La obra consta de la ampliación fuera del edificio existente, para dar lugar a un nuevo edificio desarrollado en tres niveles y azotea. En la planta baja se ha llevado a cabo la zona de guardias, la cual se encuentra dividida en un área con acceso al público en general y un área privada. En la primera se encuentran las salas de espera y consultorios mientras que en la segunda se encuentra el área de llegadas de ambulancias, el shockroom pediátrico y de adultos y salas de observación.
En el primer piso se encuentra la zona de terapia intensiva y habitaciones para pacientes aislados con los locales de apoyos necesarios como ser enfermería, office de alimentación, entre otros.
El segundo piso está compuesto por la zona de quirófanos, mientras que en la azotea se encuentran las edificaciones relacionadas con la instalación termomecánica, sanitaria y eléctrica. Para la materialización del edificio se ha llevado a cabo la ejecución de técnicas constructivas: estructura de hormigón armado, mamposterías de bloques de HCCA, pisos graníticos, zócalos sanitarios, revestimientos, revoques y pintura general.
Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Dirección de Arquitectura